COLEGIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN MAJADAHONDA
Educación Primaria en Madrid (Majadahonda)
Una educación integral con nuestro colegio de primaria en Madrid
En la etapa de educación primaria, los protagonistas son nuestros alumnos, que descubren, construyen y organizan sus conocimientos, con la mediación experta de sus profesores.
En nuestro colegio de primaria en Majadahonda trabajamos con metodologías activas, ya que los alumnos aprenden mejor cuando participan activamente en su propio proceso de aprendizaje y, como resultado, desarrollan de forma temprana competencias como la de ser creativos y analíticos.
Para garantizar su formación integral seguimos con atención su proceso madurativo acompañándolos en sus necesidades emocionales, sociales, físicas y culturales.
Por qué elegir nuestra primaria en Majadahonda (Madrid)
UN PROYECTO DIFERENCIADOR
Innovación metodológica
En nuestros alumnos de Educación Primaria en Majadahonda el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas está en constante desarrollo y adquieren la habilidad de explicar ideas y sentimientos de una naturaleza cada vez más compleja, tanto en inglés como en español. El inglés se utiliza como lengua vehicular en asignaturas de nuestro proyecto propio, como Global Learning o Design Thinking.
Las sesiones se planifican utilizando un enfoque práctico y basado en la curiosidad, «learning by doing», que permite a los niños desarrollar su creatividad, divertirse y aprender a través de una aplicación real de los contenidos en lugar de los enfoques tradicionales. El trabajo por proyectos está presente en todas las asignaturas.
Incorporamos recursos digitales en el aula como herramientas de aprendizaje, que hacen más atractivo y dinámico el acceso a determinados contenidos. Contamos con dispositivos Chromebooks y a partir de 3º de Primaria introducimos la asignatura de TPR: Tecnología, Programación y Robótica.
Además, a partir de primero de Primaria introducimos la enseñanza de una tercera lengua: francés o alemán.
Por qué elegir nuestra primaria en Majadahonda
UN pROYECTO DIFERENCIADOR
Innovación metodológíca
En nuestros alumnos de Educación Primaria en Majadahonda el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas está en constante desarrollo y adquieren la habilidad de explicar ideas y sentimientos de una naturaleza cada vez más compleja, tanto en inglés como en español. El inglés se utiliza como lengua vehicular en asignaturas de nuestro proyecto propio, como Global Learning o Design Thinking.
Las sesiones se planifican utilizando un enfoque práctico y basado en la curiosidad, «learning by doing», que permite a los niños desarrollar su creatividad, divertirse y aprender a través de una aplicación real de los contenidos en lugar de los enfoques tradicionales.El trabajo por proyectos está presente en todas las asignaturas.
Incorporamos recursos digitales en el aula como herramientas de aprendizaje, que hacen más atractivo y dinámico el acceso a determinados contenidos. Contamos con dispositivos Chromebooks y a partir de 3º de Primaria introducimos la asignatura de TPR: Tecnología, Programación y Robótica.
Además, a partir de primero de Primaria introducimos la enseñanza de una tercera lengua: francés o alemán.
Aprendizaje personalizado
Educación emocional y competencias para el siglo XXI
Nuestro modelo de enseñanza está totalmente centrado en el alumno. El plan de estudios se enfoca en el individuo y, en consecuencia, se planifican actividades que responden a las diferentes necesidades de aprendizaje de cada alumno.
Además, en Engage Independent School creemos en una visión global e integral del aprendizaje, que incluye aspectos académicos, pero también aspectos personales, emocionales y físicos. Contamos con un programa de desarrollo personal y emocional, donde ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar las habilidades sociales necesarias para la vida.
En este programa, los alumnos aprenden y ponen en práctica aspectos de la inteligencia emocional y se organizan actividades como mindfulness.
El propósito de este programa, junto con el trabajo que se realiza de forma transversal en las asignaturas de proyecto propio, es que nuestros alumnos obtengan herramientas como la resiliencia, la investigación, el pensamiento crítico o la empatía, y profundizar en conceptos como la ciudadanía global, la importancia de las emociones, o el pensamiento divergente, competencias fundamentales en el mundo que vivimos.