Infantil y Primaria refuerzan su autoestima

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han participado estos días en un bonito proyecto, junto a su profesora Sonia, para aumentar la autoestima. Primeramente, todos han aprendido que la autoestima es la valoración y el sentimiento que tenemos hacia nosotros mismos. Cuando esta valoración es positiva, decimos que tenemos autoestima alta, y cuando […]

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han participado estos días en un bonito proyecto, junto a su profesora Sonia, para aumentar la autoestima.

Primeramente, todos han aprendido que la autoestima es la valoración y el sentimiento que tenemos hacia nosotros mismos. Cuando esta valoración es positiva, decimos que tenemos autoestima alta, y cuando esta es negativa, tenemos baja autoestima.  Afortunadamente, la autoestima se puede mejorar, y estos días han aprendido que podemos querernos y apreciarnos de forma incondicional, aún siendo conscientes de nuestros puntos débiles.

En Educación Infantil y 1º de Primaria, los alumnos se dibujaron a sí mismos rodeados de corazones, para reforzar que tenemos que tratarnos bien y querernos siempre. Además, hicieron unos listados de cosas que se les dan bien y cosas que no, y pensaron una frase motivadora que pueden decirse a sí mismos para darse ánimos.

Los estudiantes de 2º a 6º de Educación Primaria crearon cartulinas con sus nombres donde posteriormente sus compañeros añadieron cualidades positivas con las que describirles. También añadieron una frase motivadora para sus momentos de bajo ánimo. Después, realizaron una reflexión sobre sus cualidades, analizando cuales se repetían más, cuales les habían sorprendido, las que creían que faltaban…

En los últimos cursos de Educación Primaria trabajaron un bonito poema de Virginia Satir centrado en la autoestima, que puede consultarse aquí.

Han sido unos días muy emocionantes y un proyecto muy gratificante para todos, donde han aprendido mucho sobre sí mismos. Por último, han podido llevarse sus trabajos a casa para tener esa dosis de ánimo siempre junto a ellos si la necesitan.

¡Fantástico trabajo, chicos!

 

Vida Escolar

LEER MÁS →

Admisiones

y Tarifas

LEER MÁS →

Modelo

Educativo

LEER MÁS →

The Engage Independent School is a part of International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram