El valor de la constancia

Como colegio, nos enorgullecen todos los logros de nuestros alumnos. Por eso, hoy compartimos con vosotros en este Blog la crónica de cómo el equipo Benjamín de 4º de Primaria se ha hecho con el título de Subcampeones de Madrid. Una gran victoria, teniendo en cuenta que se han ido clasificando partido a partido, invictos […]

Como colegio, nos enorgullecen todos los logros de nuestros alumnos. Por eso, hoy compartimos con vosotros en este Blog la crónica de cómo el equipo Benjamín de 4º de Primaria se ha hecho con el título de Subcampeones de Madrid. Una gran victoria, teniendo en cuenta que se han ido clasificando partido a partido, invictos hasta la final, acompañados de manera destacable por sus familias que les han apoyado desde la grada creando un clima de alegría y de fiesta que, sin duda, ha sido una parte importante de su camino.

Os dejamos la emocionante crónica de la final de la Comunidad de Madrid por su entrenador, Guillermo Rocafort:

El pasado Domingo 5 de Junio en las localidades de Navalafuente y Cabanillas de la Sierra , se disputaron las finales autonómicas de fútbol sala en categoría Benjamín. 

A estas finales, el colegio llevó como campeón de Liga , campeón de zona y campeón de área a nuestro equipo benjamín de 4º. Que fue englobado en el grupo B de dicha final, por lo que nos desplazamos hasta la localidad de Navalafuente.
En dicha localidad disputamos una liguilla entre los equipos, Futsal Sanse, Ciudad de Torrejón y Lagomar, de estos partidos tendrán que salir los dos primeros equipos que se desplazarían a Cabanillas de la sierra a disputar semifinal y final o 3º- 4º puesto.
El grupo en teoría, era duro, con clubes de fútbol sala, y se hacía raro ver a un colegio dentro del grupo, pero las ganas y la ilusión por seguir creciendo no iba hacer otra cosa que llevarnos en volandas donde nadie esperaba.
El primer partido nos enfrentaba al Lagomar, y se notó que era el primer partido de ambos equipos, dudas, nervios y sin saber muy bien por donde coger el partido. Poco a poco se fueron despertando los dos equipos y las llegadas a portería se hacían cada vez más frecuentes, pero la duración de los partidos, 20 min , hacían que se llegase al final sin goles en el marcador, dejando todo abierto para los siguientes enfrentamientos.
Tras un breve descanso competimos con Ciudad de Torrejón, y según estaban dando los demás resultados, no podíamos perder el encuentro. Y aunque como siempre , empezamos con dudas, con el paso de los minutos, pudimos hacernos con el partido, y los goles llegaron poniéndonos por delante en el marcador, y aunque el rival consiguió acortar distancias, logramos poner un 3-1 de ventaja que ya fue insalvable para el rival. Ahora tocaba esperar y ver resultados de los otros partidos, dependemos de nuestro partido y de los resultados de los otros partidos para poder clasificarnos. Y tocaba enfrentarse al rival más duro de la competición, el futsal Sanse.
Al final los resultados no acompañaron y necesitábamos de la victoria sí o sí para poder pasar a la fase final. Los jugadores lo tienen claro y salimos a por todas en el último partido de la 1º fase. Pero... Nadie dijo que esto sería fácil, a los 50 segundos, perdíamos 1-0, los despistes de los primeros minutos, esta vez nos llevaron a encajar un gol. Después de unos minutos de incertidumbre donde no veíamos por donde pasar, empezamos a estirarnos, nos íbamos haciendo con el control del partido, y poco a poco se empezó a ver ese equipo que ha logrado llegar a estos partidos, y así primero uno luego otro fuimos abriendo la lata , y logramos perforar la portería contraria hasta en 4 ocasiones, haciendo las delicias de una grada que nos apoyaba sin parar y que sin ellos esto a día de hoy sería impensable. 
Así conseguimos de una forma increíble, pasar a la semifinal que se jugaría en la localidad vecina de Cabanillas de la Sierra. El cansancio ya empezaba a verse en las caras de los jugadores y aún nos quedaba enfrentarnos en la semifinal al equipo local el Cabanillas, con un ambiente propio de las grandes finales de Champions, con dos aficiones totalmente entregadas, y un calor en el pabellón que hacía que el partido tuviese los derroteros de gran final.
Y así fue, bajo un ambiente ensordecedor, comenzó el partido, una final de las de antes, donde grandes y pequeños disfrutaran al máximo de una oportunidad como esta.El partido se jugaba a una velocidad muy alta, no acostumbrados a verlo en estas edades, pero supimos sobreponernos, y después de las primeras llegadas del equipo local, donde nuestro portero se hizo enorme, conseguimos tras una jugada trenzada y un pase entre líneas marcar el primero del encuentro. 
El equipo local no paraba e intensificó sus llegadas, pero Diego con un partido de los que no se olvidan, paró absolutamente todo, haciendo imposible que el rival pudiese adelantarnos en el marcador. Con un empate a 1 y con el tiempo que parecía que iba a cumplirse logramos hacer en otra gran jugada el 2-1 , y aunque el rival dispuso de oportunidades no para empatar si no incluso para llevarse el partido..... Diego no dejó de parar una y otra vez las internadas del rival, acabando el tiempo marcado, y pudiendo llevarnos el partido y el consiguiente pase a la final.  
La grada enloquecía y los jugadores se abrazaban por tan enorme gesta, sabiendo que les quedaba el paso más difícil: la final. Frente a nosotros estaría un Andrés Torrejón al que ya nos habíamos enfrentado en la fase de Brunete. Y sin casi tiempo de descanso nos pusimos manos a la obra para esta gran final.
Sin embargo la final tenía otro guion escrito para nosotros, desde el inicio se vio a un equipo cansado y que no terminaba de llegar a portería contraria, algo que aprovechó el rival, tras dos saques de banda mal defendidos, se ponía con un 2-0 difícil de remontar en tan poco tiempo. Intentamos hacer rotaciones, para sacar a jugadores más frescos, pero el rival estaba más enchufado y lograba poner tierra de por medio con dos goles más que ya hacían imposible ganar la final. Justos vencedores Andrés Torrejón.
 Acabó la final, somos ¡¡¡¡¡Subcampeones de Madrid!!!!!, lo celebramos como si de una gran victoria se tratase, puesto que estar ahí no pasa todos los días, y gracias a los padres que nos siguieron durante todo el torneo, que nos llevaron a la final casi ellos solos con su apoyo, sus ánimos desde la grada y este camino que hemos recorrido juntos. ¡¡¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!!!!!
Guillermo Rocafort Moreno

Vida Escolar

LEER MÁS →

Admisiones

y Tarifas

LEER MÁS →

Modelo

Educativo

LEER MÁS →

The Engage Independent School is a part of International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram