Bienvenido a Nuestro Colegio

Carta de Nuestra Directora

Sed bienvenidos al Colegio Engage, un centro educativo bilingüe con una amplia experiencia y trayectoria de más de 30 años en el sector de la enseñanza privada y actualmente en crecimiento bajo el grupo educativo IEP (International Education Partnership), filial en España de uno de los grupos educativos más importantes de Suecia.

Convencidos de que no hay aprendizaje sin emoción y de la importancia de adquirir un aprendizaje significativo, trabajamos desde un enfoque constructivista y transdisciplinar de la Neuroeducación, que incluye la confluencia de los conocimientos actuales y de la evidencia científica de la Psicología, la Pedagogía y la Neurociencia.

Por ello uno de los ejes transversales de nuestro proyecto educativo es la Educación Emocional y Social, con el fin último de conseguir que nuestros alumnos sean emocionalmente autónomos y responsables, que el sufrimiento ajeno no les sea indiferente y que se sientan comprometidos con la construcción de un mundo más digno y justo para todos.

De ahí la importancia de trabajar con ellos el valor del esfuerzo, el desarrollo del pensamiento crítico, que les permita formar su propia identidad, elegir su vocación con libertad y responsabilidad, afrontar la incertidumbre, resolver conflictos de forma pacífica, identificar y expresar sus emociones, con asertividad y empatía, aprender habilidades de trabajo en equipo y de comunicación. El desarrollo de todas estas “habilidades blandas” (soft skills) para la vida y la educación en valores son seña de identidad de nuestro proyecto educativo.

Para ello contamos con un magnífico equipo docente y no docente, comprometido con el proyecto y con nuestra tarea compartida con las familias de crear una comunidad educativa abierta, participativa e implicada con un mismo objetivo común: el bienestar emocional y el desarrollo integral de los alumnos.

Desde ahí surge nuestro deseo de ser Escuela de Vida, ofreciendo estilos de apego seguro, amor, libertad con responsabilidad y seguridad a nuestros alumnos.

Disfrutamos juntos el proceso de aprender, construyendo y recreando nuestro proyecto educativo en constante evolución.

Asumimos el reto con ilusión, compromiso y responsabilidad.

Nos sentimos agradecidos por la confianza depositada por las familias en nuestro equipo docente y nuestro proyecto educativo para acompañar el proceso de aprendizaje y de crecimiento personal de sus hijos, nuestros alumnos.

Os invitamos a conocernos, recorrer la información de esta página web y visitar nuestro centro, donde estaremos encantados de recibiros y compartir nuestra escuela de vida.

Marta del Pozo Jiménez

Directora de Engage Independent School

Instalaciones

LEER MÁS →

Preguntas

Frecuentes

LEER MÁS →

The Engage Independent School is a part of International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram