2º ESO participa en 'Ready, set, design!' con sus creativos proyectos

Los alumnos de 2º de Secundaria han participado, guiados por su profesora Cristina, en una interesante actividad en su materia de Design Thinking, uniéndose a una iniciativa que se desarrolla en el Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum de Nueva York, con el nombre "Ready, Set, Design!".     Esta actividad consiste en el planteamiento de […]

Los alumnos de 2º de Secundaria han participado, guiados por su profesora Cristina, en una interesante actividad en su materia de Design Thinking, uniéndose a una iniciativa que se desarrolla en el Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum de Nueva York, con el nombre "Ready, Set, Design!".

 

 

Esta actividad consiste en el planteamiento de un reto para los alumnos en el que tendrán que idear algo que no exista. Para ello, se les proporciona una caja con diferentes materiales: cuerda, papel, palos… Sin embargo, no disponen de tijeras o pegamento para desarrollar su prototipo, que deberán crear en unos 20 minutos.

 

 

Los problemas a los que dieron solución los alumnos con sus creativos sistemas fueron:

  • Un sistema seguro para calentar la comida sin electricidad.
  • Un sistema seguro para mantener a un bebé caliente sin electricidad previa.
  • Una manera segura de generar luz y calor sin electricidad.

 

Tras crear su prototipo, cada grupo presentó ante sus compañeros en inglés sus distintos proyectos. Algunas ideas que llevaron a cabo los alumnos:

Reto: generar luz en una casa sin electricidad

Creación de un prototipo que produce luz utilizando anguilas. En la parte superior, se encuentran las anguilas en una pecera y en la inferior se conectan a cables, para generar electricidad y poder tener luz.

Reto: mantener a un bebé caliente de manera segura sin electricidad

Creación de una armadura con forma de pato, que se calienta utilizando fuego para calentar agua entre dos capas de la armadura. Además, posee un filtro para que los vapores del fuego no hagan daño al bebé y, como el fuego produce luz, el bebé no tiene miedo por la noche.

 

 

Unas ideas de lo más originales, en las que los alumnos emplearon toda su creatividad. Gracias a esta actividad, han desarrollado su pensamiento creativo y flexibilidad, y han reforzado valores como el trabajo en equipo.

 

 

¡Magnífico trabajo!

 

Vida Escolar

LEER MÁS →

Admisiones

y Tarifas

LEER MÁS →

Modelo

Educativo

LEER MÁS →

The Engage Independent School is a part of International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram